En este blog, se pretende exponer temas de investigación relativos a la educación,las relaciones sociales y políticas de República Dominicana y el mundo, la salud y el medio ambiente,todo enfocado desde una perspectiva crítica y humanística, acompañada de sugerencias para la mejora.
domingo, 22 de julio de 2012
Evaluación individual de un blog
Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)
Unidad de Post-Grado y Educación Permanente
Maestría en Enseñanza Superior
Asignatura: Tecnología Educativa en Educación Superior
Asignación: Evaluación de un blog
Maestrante: Persio G. Marzán
Profesor: Rafael Arias
Coordinador: José Francisco Disla
Fecha: 22/07/2012
RUBRICA PARA EVALUAR BLOG
Datos generales
Nombre del profesor: Rafael Arias M. A. Fecha: Jueves 22/07/2012
Contenidos a evaluar según los siguientes criterios e indicadores:
(*) Niveles:
1. Excelente (100)
2. Adecuado (90)
3. Limitado (80)
4. Mínimo (70) Presentados en tiempo y forma, respectivamente.
Blog a evaluar http://www.esebertus.com/blog/category/personal/
Niveles *
Criterios Indicadores 1 2 3 4
1. Objetivos del Blog Ofrece información clara, precisa y completa sobre los objetivos del blog. X
2. Gramática y ortografía La gramática y la ortografía son siempre correctas.
. X
3. Frecuencia en la que publica Publica frecuentemente (dos artículos semanales) X
4. Cantidad de los hiperenlaces Se incluyen un número significativo de enlaces sobre el tema X
5. Calidad de los hiperenlaces Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes. X
6. Títulos de los artículos Los títulos de los artículos describen adecuadamente los mismos X
7. Comentarios en otros blogs Comenta en todos los blogs de sus compañeros. (Puede aquí incluir el número de comentarios que requiere).
Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento crítico. X
8. Comentarios en su blog Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog. X
9. Materiales visuales y suplementarios Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los artículos tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el interés del lector. X
10. Derechos de autor Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes de dominio público o con permiso del autor de las mismas. X
11. Grado de integración del blog con el material que se discute en la clase Los artículos del blog demuestran conciencia de los conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de las clases. X
12. Extensión de los artículos La mayor parte de los artículos tienen mínimo una cuartilla. X
13. Calidad de los artículos (Comprensión) Presenta los artículos en forma lógica y organizada, de forma tal que se hace fácil su comprensión. X
14. Calidad de los artículos (resumen) Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva. X
15. Calidad de los artículos (Organización y coherencia) Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las ideas.
La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión. X
16. Calidad de los artículos (Información es correcta) Toda la información que se provee es correcta. X
Como resultado de esta evaluación, se obtuvo la siguiente calificación: 95.6 (Excelente).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario