domingo, 22 de julio de 2012

Evaluación individual de un blog

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Unidad de Post-Grado y Educación Permanente Maestría en Enseñanza Superior Asignatura: Tecnología Educativa en Educación Superior Asignación: Evaluación de un blog Maestrante: Persio G. Marzán Profesor: Rafael Arias Coordinador: José Francisco Disla Fecha: 22/07/2012 RUBRICA PARA EVALUAR BLOG Datos generales Nombre del profesor: Rafael Arias M. A. Fecha: Jueves 22/07/2012 Contenidos a evaluar según los siguientes criterios e indicadores: (*) Niveles: 1. Excelente (100) 2. Adecuado (90) 3. Limitado (80) 4. Mínimo (70) Presentados en tiempo y forma, respectivamente. Blog a evaluar http://www.esebertus.com/blog/category/personal/ Niveles * Criterios Indicadores 1 2 3 4 1. Objetivos del Blog Ofrece información clara, precisa y completa sobre los objetivos del blog. X 2. Gramática y ortografía La gramática y la ortografía son siempre correctas. . X 3. Frecuencia en la que publica Publica frecuentemente (dos artículos semanales) X 4. Cantidad de los hiperenlaces Se incluyen un número significativo de enlaces sobre el tema X 5. Calidad de los hiperenlaces Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes. X 6. Títulos de los artículos Los títulos de los artículos describen adecuadamente los mismos X 7. Comentarios en otros blogs Comenta en todos los blogs de sus compañeros. (Puede aquí incluir el número de comentarios que requiere). Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento crítico. X 8. Comentarios en su blog Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog. X 9. Materiales visuales y suplementarios Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los artículos tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el interés del lector. X 10. Derechos de autor Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes de dominio público o con permiso del autor de las mismas. X 11. Grado de integración del blog con el material que se discute en la clase Los artículos del blog demuestran conciencia de los conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de las clases. X 12. Extensión de los artículos La mayor parte de los artículos tienen mínimo una cuartilla. X 13. Calidad de los artículos (Comprensión) Presenta los artículos en forma lógica y organizada, de forma tal que se hace fácil su comprensión. X 14. Calidad de los artículos (resumen) Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva. X 15. Calidad de los artículos (Organización y coherencia) Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las ideas. La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión. X 16. Calidad de los artículos (Información es correcta) Toda la información que se provee es correcta. X Como resultado de esta evaluación, se obtuvo la siguiente calificación: 95.6 (Excelente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario