En este blog, se pretende exponer temas de investigación relativos a la educación,las relaciones sociales y políticas de República Dominicana y el mundo, la salud y el medio ambiente,todo enfocado desde una perspectiva crítica y humanística, acompañada de sugerencias para la mejora.
domingo, 22 de julio de 2012
Evaluación de blog, Grupo III
Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)
Facultad de Ciencias de la Educación
Unidad de Post-Grado y Educación Permanente
Maestría en Enseñanza Superior
Asignatura: Tecnología Educativa en Educación Superior
Asignación: Evaluación de un blog
Grupo III
Maestrantes: Persio G. Marzán Rodolfo Castro
Yohalis Acosta Pablo Blanco
Yisset Padilla
Profesor: Rafael Arias
Coordinador: José Francisco Disla
Fecha: 15/07/2012
RUBRICA PARA EVALUAR BLOG
Datos generales
Nombre del profesor: Rafael Arias M. A. Fecha: Jueves 12/07/2012
Contenidos a evaluar según los siguientes criterios e indicadores:
(*) Niveles:
1. Excelente (100)
2. Adecuado (90)
3. Limitado (80)
4. Mínimo (70) Presentados en tiempo y forma, respectivamente.
Blog a evaluar http://maestria1012j.blogspot.com/
Niveles *
Criterios Indicadores 1 2 3 4
1. Objetivos del Blog Ofrece información clara, precisa y completa sobre los objetivos del blog. X
2. Gramática y ortografía La gramática y la ortografía son siempre correctas.
. X
3. Frecuencia en la que publica Publica frecuentemente (dos artículos semanales) X
4. Cantidad de los hiperenlaces Se incluyen un número significativo de enlaces sobre el tema X
5. Calidad de los hiperenlaces Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes. X
6. Títulos de los artículos Los títulos de los artículos describen adecuadamente los mismos X
7. Comentarios en otros blogs Comenta en todos los blogs de sus compañeros. (Puede aquí incluir el número de comentarios que requiere).
Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento crítico. X
8. Comentarios en su blog Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog. X
9. Materiales visuales y suplementarios Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los artículos tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el interés del lector. X
10. Derechos de autor Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes de dominio público o con permiso del autor de las mismas. X
11. Grado de integración del blog con el material que se discute en la clase Los artículos del blog demuestran conciencia de los conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de las clases. X
12. Extensión de los artículos La mayor parte de los artículos tienen mínimo una cuartilla. X
13. Calidad de los artículos (Comprensión) Presenta los artículos en forma lógica y organizada, de forma tal que se hace fácil su comprensión. X
14. Calidad de los artículos (resumen) Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva. X
15. Calidad de los artículos (Organización y coherencia) Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las ideas.
La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión. X
16. Calidad de los artículos (Información es correcta) Toda la información que se provee es correcta. X
Como resultado de esta evaluación, se obtuvo la siguiente calificación: 90.62 (Adecuado).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ahí está la evaluación del blog en grupo.
ResponderEliminar